Rechazamos la supersur y llamamos a la marcha del sábado en Bilbao

txartelbilinmani

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a manifestarse este sábado de forma masiva en la capital vizcaína contra la ampliación de la supersur por tratarse de una obra “innecesaria, económicamente deficitaria” y que la Diputación pretende construir “pisoteando el Plan Especial del Pagasarri y su propio Plan Territorial Parcial”.

Bajo el lema “Bolintxu bizirik”, la marcha partirá a las seis de la tarde de la Plaza del Arriaga y, tras acercarse a Moyúa, finalizará frente al Ayuntamiento bilbaíno.

Frente a las declaraciones de la institución foral de que la obra no afectará a Bolintxu porque construirán un paso elevado, Lahdou ha precisado que habrá impacto visual y sonoro, además de que meterán maquintaria pesada en la zona y abrirán vías que causarán graves destrozos que no se podrán recuperar en años”.

“Habrá impacto ecológico, para especies autóctonas, como el murciélago u otras especies nocturnas por la contaminación lumínica; impacto para especies y flora acuática por la sedimentación; impacto sonoro tanto por la maquinaria utilizada como, posteriormente, por el ruido del tráfico”, ha advertido.

Por estas razones, el portavoz de Goazen Bilbao ha mostrado el rechazo “total y absoluto” de su plataforma ciudadana al proyecto y ha exigido a la institución foral que “reflexione sobre la inutilidad de una infraestructura que absorberá poco tráfico y que supondrá un derroche inicial cercano a los 200 millones de euros”.

“Un despilfarro económico –ha agregado- que solo servirá para contentar a las empresas  constructoras y concesionarias de peajes, máxime cuando les va a pasar como en Artxanda, donde las empresas no sacaron el beneficio que se les prometió con el peaje de los túneles y acabaron reclamando 62 millones de euros, que salieron, como siempre, de nuestros bolsillos”.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email