Queremos un Plan integral de regeneración para San Francisco y una Casa de las Mujeres

El candidato de Ganemos Goazen a la Alcaldía de Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha prometido el desarrollo de un plan de regeneración integral en el barrio de San Francisco, así como actuaciones en empleo y programas de convivencia para reducir las “altas tasas de pobreza y exclusión” que padece la zona, así como para “aminorar los incidentes y hurtos que se dan por estas mismas razones”.

Lahdou ha destacado que este barrio destaca por ser “populoso, con vida comunitaria y, sobre todo, con variado pequeño comercio debido a las distintas etnias, identidades y culturas que conviven en la misma zona”.

En ese sentido, cree necesario potenciar el Consejo local de la Inmigración con una dotación presupuestaria suficiente y mayor autonomía para que pueda llevar a cabo actividades que mejoren la convivencia en el barrio.

Asimismo, el candidato de Ganemos Goazen cree que “ya es hora de que el Consistorio, una vez que el alcalde Aburto ha prometido de manera tan electoralista una Concejalía de la Mujer”, dé un paso más y se comprometa a abrir en San Francisco una Casa de las Mujeres “tan largamente demandada por movimiento feminista y oposición”.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email