Proponemos un plan de peatonalización, una moratoria constructiva y azoteas verdes en Bilbao

El candidato de Ganemos Goazen a la Alcaldía de Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha manifestado este martes su compromiso con elaborar un plan de peatonalización para toda la villa, una moratoria constructiva y el impulso de azoteas verdes.

Lahdou se ha acercado a la Plaza Zabalburu, zona que “sufre un gran tráfico viario, ruido y contaminación” al tratarse de una de las arterias de entrada y salida a la ciudad.

El candidato de Ganemos Goazen ha apostado por pacificar el tránsito de vehículos en esta zona, crear una red de bidegorris que conecte los barrios entre sí y con el centro y elaborar un plan de peatonalización para evitar que “haya lugares como éste con exceso de tráfico”.

A su juicio, el Ayuntamiento de Bilbao debe dar “un giro de 180 grados al modelo de ciudad y no solo limitar la velocidad a 30 km/h, sino también devolver la calle a sus legítimas propietarias, que son las personas”. Desde ese punto de vista, ha apostado por incrementar las zonas verdes, “incentivando con ayudas la instalación de fachadas y azoteas verdes o huertos urbanos, así como con la instalación de placas solares”.

Asimismo, aboga por abrir una empresa comercializado de energía renovable municipal, lo que, según ha destacado, supondrá un ahorro anual en la factura eléctrica del Consistorio de 100.000 euros anuales frente a los 7,5 millones que nos gastamos con Iberdrola”.

Desde el punto de vista del reciclaje, Lahdou ha propuesto la puesta en marcha de un sistema automático de recogida de latas y envases de plástico que gratifique a las personas que reciclen, como ya existe en los países nórdicos “con notable éxito”.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email