Proponemos pacificar Lehendakari Agirre y recuperar la calle para el vecindario

El candidato de Ganemos Goazen a la Alcaldía de Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha propuesto este miércoles en Deusto pacificar y remodelar la Avenida Lehendakari Agirre, así como recuperar el espacio público para el vecindario.

En un acto electoral en la deustuarra Plaza San Pedro, Lahdou ha señalado que un barrio tan populoso como Deusto “no se merece seguir sufriendo el intenso tráfico que soporta diariamente por ser arteria de entrada y salida a la ciudad”.

En ese sentido, ha apostado por buscar formas de amabilizar el tráfico rodado en esta zona como puede ser la gratuidad de los túneles de Artxanda, que es el quinto peaje más caro del Estado.

De esta forma, a su juicio, se recuperarían espacios públicos para la ciudadanía en los que las distintas asociaciones de la villa podrían desarrollar actividades lúdico-festivas y deportivas.

Según ha explicado Lahdou, se trataría de permitir y facilitar a colectivos que desarrollan sus aficiones en centros públicos y privados, como baile, cap00oeira o teatro, que puedan disfrutarlas también en la calle.

“Consideramos –ha dicho- que este tipo de actividades beneficia a toda la ciudadanía desde el punto de vista físico y mental, impulsa la participación ciudadana y dinamizan el comercio de la zona”.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email