Proponemos elaborar un catálogo de lonjas vacías y subvencionar su reapertura como negocio

El candidato de Ganemos Goazen, Francisco Samir Lahdou, ha propuesto la elaboración de un catálogo de lonjas vacías para potenciar el pequeño comercio. En un reparto electoral en el Mercado de la Ribera, Lahdou ha explicado que en las calles de toda la ciudad hay locales que llevan tiempo vacíos e incluso años, lo que ofrece un aspecto desértico y sin vida.

“En muchas zonas de la villa donde antes había una fila de tiendas de distinto tipo ahora hay un foco de insalubridad y ratas por los años que llevan cerradas, lo que transforma una calle con vida y ambiente de barrio, en un páramo porque es el pequeño comercio el que genera vida de barrio”, ha señalado.

Por eso, cree que el Ayuntamiento debería tener un listado con los locales cerrados, hablar con las personas propietarias y ponerlas en contacto con personas emprendedoras que quieran abrir un negocio y, con ayuda económica del Ayuntamiento y estableciendo un precio de alquiler módico, impulsar su actividad”.

Asimismo, propone aumentar al 95% la bonificación que se concede en IBI, IAE e ICIO  a quienes instalen en sus negocios sistemas de aprovechamiento térmico y eléctrico procedentes de la energía solar.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email