Promoveremos consultas vinculantes en la web municipal

El candidato de Ganemos Goazen a la Alcaldía de Bilbao, Francisco Samir Lahdou, impulsará en el próximo mandato consultas populares vinculantes en la web municipal y defenderá que los colectivos sociales y vecinales tengan voz y voto en los Consejos de Distrito.

Lahdou ha criticado que durante este pasado mandato, el equipo de Gobierno PNV-PSE ha actuado “con total despotismo”, decían y dicen apoyar a la ciudadanía y a los barrios y después les niegan su derecho a decidir”.

En ese sentido, ha dicho que Ganemos Goazen promoverá las consultas populares vinculantes sobre temas controvertidos como la concesión de títulos honoríficos, nombramiento de calles, la plaza de toros, la ampliación de la supersur, el TAV o la urbanización de la ciudad, “donde el PNV está empecinado en seguir construyendo edificios y arrinconar las zonas verdes a las laderas de los montes que nos rodean”.

Otras de sus propuestas de “buen gobierno” son la gestión directa de los servicios municipales externalizados, como el de Ayuda a Domicilio, 010, Bilbobus, OTA, Basuras, etcétera, así como elaborar una Ordenanza de Transparencia que blinde al Ayuntamiento de casos de corrupción mediante un sistema informático de alertas en tiempo real.

También insistirá en que se sorteen entre la ciudadanía las entradas e invitaciones a eventos que recibe el Consistorio y que el Gobierno local “reparte ahora entre sus amistades y amiguetes”, además de modificar el Reglamento Orgánico del Pleno para que las primeras proposiciones en debatirse sean las del turno popular”.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email