Nula sensibilidad de PNV-PSE de Bilbao que no quieren homenajear a pensionistas

El equipo de Gobierno PNV-PSE en el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en evidencia su nula sensibilidad al rechazar homenajear al colectivo de pensionistas que se concentra cada lunes frente al Consistorio en demanda de unas rentas dignas de 1.080 euros. El grupo municipal Ganemos Goazen Bilbao había solicitado que se colocase en la balconada del Ayuntamiento un lazo marrón para agradecer a este colectivo su lucha en demanda de sus reivindicaciones.

El pasado 15 de enero se cumplió un año desde que personas pensionistas comenzaron a concentrarse en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao todos los lunes. Inasequibles al desaliento y, fuera cual fuera el tiempo que hacía, si mucho calor, mucho frío, lluvia o nieve, cientos y hasta miles de personas se han congregado delante de nuestro consistorio para reivindicar unas pensiones dignas de 1.080 euros.

La verdad es que su lucha, que también es la nuestra, ha convertido la imagen de Bilbao y del ayuntamiento en todo un símbolo de sus demandas. Y eso a pesar del alcalde que, en un principio no vio con buenos ojos que protestaran delante del Consistorio porque a quien debían pedir la subida de pensiones era al Gobierno central.

Puede que quizás y solo quizás su intención era la de que su alcalde, el que se entiende como el primero de los bilbaínos, apoyara su justa demanda, cosa que muy a su pesar y al nuestro no ocurrió.

Sin embargo, y pese a que el señor Aburto matizó sus palabras, supongo que ahora no negará que gracias a que se concentran todos los lunes aquí, podemos decir que el Ayuntamiento de Bilbao es el más conocido de todo el Estado.

Conocido como símbolo de lucha y no solo como escenario de glamour y eventos. Conocido, además, en positivo porque supone la imagen de la lucha y de la resistencia de un colectivo que demanda una pensión por la cual ya ha trabajado y cotizado suficiente, y que ahora tiene derecho a cobrar para disfrutar de una vida digna, de un bienestar que se ha ganado a pulso. Que nuestras personas mayores hayan conseguido esto es digno de elogio y, por supuesto, digno de ser conmemorado por parte de este Ayuntamiento.

Por ello, sería casi una obligación de este pleno, con su alcalde a la cabeza, apoyar esta proposición y decir claramente a nuestras mayores que no solo nos identificamos con su lucha, sino que también la apoyamos.

En Goazen Bilbao creemos que un modo de hacerlo, de homenajear tanto a este colectivo como a todas las personas jubiladas puede ser mediante la instalación en la balconada de un gran lazo marrón.

De esa forma, mostraremos nuestro apoyo a sus reivindicaciones, que, como digo, son también las nuestras, y el respaldo institucional a unas personas que están dando, tanto a partidos como a la ciudadanía, una gran lección de cómo debe pelearse por las cosas que de verdad importan.

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email