Nos dejaremos pestañas y suelas para que la gente sepa que GGB es el único grupo munipalista en Bilbao

Con el lema “Haciendo política desde los barrios para los barrios”, Ganemos Goazen “se dejará las pestañas y las suelas” durante esta campaña electoral en explicar a la gente que es “el único grupo municipalista que será su altavoz en el Ayuntamiento y que defenderá sus reivindicaciones pleno a pleno y comisión a comisión frente a la candidatura fantasma de Ganemos Bilbao”.

En la rueda de prensa de presentación de la campaña, el candidato a la Alcaldía, Francisco Samir Lahdou, ha confesado que durante los próximos 15 días su formación política tendrá que enfrentarse a “las dificultades y obstáculos generados por la resolución Tribunal Constitucional, “que ha permitido a un partido estafa concurrir a los comicios con prácticamente la misma denominación”.

En ese sentido, ha calificado de “aberrante, kafkiano y un ataque frontal contra el sistema electoral, el Estado de derecho y la participación política en igualdad” la decisión adoptada por el Alto Tribunal.

Por ese motivo, ha apuntado que, en el transcurso de la campaña, además de explicar el programa de Ganemos Goazen en la calle, su grupo incidirá “sobremanera” en que la ciudadanía sepa qué papeleta electoral debe coger si quiere votar a Ganemos Goazen para evitar confusiones.

Líneas programáticas

Respecto a sus líneas programáticas ha señalado que Ganemos Goazen se presenta a estas elecciones municipales y forales por Bilbao con el objetivo de que la villa se convierta en una ciudad “de una velocidad global donde centro y periferia se den la mano, y que dé lo mismo estar en Abando que en Irala porque en todos los sitios habrá los mismos servicios, recursos y accesos”. “Apostamos por un Bilbao igual para todas las personas que lo habitan, sean del centro o de la periferia”, ha añadido.

En ese sentido, ha acusado al alcalde Juan Mari Aburto de que “solo mira al centro y no está viendo el barrio de Indautxu, Abando o Basurto, sino que está mirando el Bilbao de postal y, por tanto, las políticas que plantea para esas zonas no son para el bien del vecindario, sino para el turismo, la foto, el lograr premios…., el querer dejar huella desde el postureo y no desde el cubrir necesidades”, ha criticado.

Según ha explicado, en esos barrios se necesita “recuperar el barrio” para sus habitantes, crear cohesión social, evitar la gentrificación “y no como este Gobierno que la favorece”, así como apoyar al pequeño comercio “y no a las grandes multinacionales que vienen a instalarse”. “Y es que -ha agregado- en Ganemos Goazen queremos que nuestro centro sigan siendo barrios”.

Juntas Generales

Por su parte, la cabeza de lista de Ganemos Goazen a las Juntas Generales por Bilbao, Paula Gutiérrez, ha detallado que su grupo impulsará en el Legislativo vizcaíno consultas populares sobre cuestiones controvertidas y que afectan a toda la ciudadanía como la variante sur metropolitana, “que va a destrozar Bolintxu, cuando ese dinero destinarse a derruir el viaducto de Rekalde o a mejorar carreteras provinciales que ni ceden a los municipios ni se ocupan de arreglar”.

Asimismo, planteará modificar y mejorar los protocolos de atención a menores y sus familias, “para evitar que a los 18 años acaben en la calle y sin ningún futuro”, así como los de dependencia “para que no se siga negando ayudas a la dependencia a personas que lo necesitan”.

En materia de recaudación, apuestan por una fiscalidad “más justa y solidaria donde pague más el que más tiene y donde las confesiones religiosas no estén exentas de pagar impuestos”.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email