La supersur es un atentado ecológico y pedimos a la Justicia que paralice su ampliación

Los candidatos de Ganemos Goazen a la Alcaldía de Bilbao y a Juntas Generales, Francisco Samir Lahdou y Paula Gutiérrez, han calificado de “atentado ecológico” contra el valle de Bolintxu las obras de ampliación de la supersur y ha pedido a la justicia que atienda la petición de los colectivos sociales que han reclamado su paralización por la caducidad de la declaración de impacto ambiental.

Lahdou y Gutiérrez se han acercado este sábado por la mañana al barrio de Buia, desde donde ha partido un paseo comentado, organizado por la Plataforma Ampliación Supersur Ez.

En el trascurso del paseo, el candidato de Ganemos Goazen ha denunciado que la supersur es una obra “innecesaria que será un fiasco económico y de tránsito como lo fue la anterior”. En ese sentido, ha recordado que la Diputación vizcaína se gastará 200 millones de euros en un proyecto de 4,7 kilómetros “exclusivamente para que las y los conductores se ahorren 4 minutos en el trayecto entre Bilbao y Vitoria”.

Van a malgastar 47,6 millones de euro por kilómetro para que se enriquezcan las empresas constructoras y concesionarias de peajes amigas del batzoki”, ha criticado, para agregar que el Gobierno foral “ha mentido al decir que habrá poca afección medioambiental porque van a hacer un túnel en voladizo, pero esconden que para hacerlo tendrán que meter maquinaria pesada y camiones que destrozarán el último paraje natural de Bilbao”.

Y dicen que no habrá afección a la fauna, aunque vayan a utilizar 1.400 kilos diarios de dinamita para abrir paso al tramo final de la supersur”, ha insistido.

Desde ese punto de vista, se ha quejado de la “atrocidad que supone que en la Diputación, PNV y PSE “se han guisado y comido esta decisión tan trascendental para el futuro de Bilbao y sin embargo, al Ayuntamiento no se le ha pedido ni opinión, sencillamente los mismos socios de Gobierno han actuado como cooperadores necesarios tendiendo puente de plata y dejando que se vulnere el Plan de Protección del Pagasarri”.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email