Grupos locales de todo el Estado nos juntamos este sábado en el Hika Ateneo

logo muni3

Cerca de una veintena de grupos locales de todo el Estado celebrarán este sábado en el Hika Ateneo de Bilbao una jornada de trabajo para consolidarse como confederación de candidaturas municipalistas que “desafíe los personalismos y la verticalidad de algunos partidos de ámbito estatal”.

En la jornada, en la que ejercerá como anfitrión Ganemos Goazen Bilbao (GGB), se definirán el ideario y las acciones a desarrollar por todos las candidaturas locales para trabajar en red como un único sujeto político cohesionado.

“Aspiramos a ser una alternativa asamblearia y municipalista centrada en la resolución de los problemas reales de la ciudadanía sin estrategias políticas populistas habituales en los partidos tradicionales”, ha explicado el portavoz de GGB, Francisco Samir Lahdou.

Junto a la candidatura de Bilbao, acudirán también representantes de Málaga, Córdoba, Pamplona, Burgos, Santander, Jerez, Avilés, Logroño, Alto Aragón, Salamanca, Puerto de Santamaría y Reinosa, así como varias decenas más de grupos locales.

La Confederación Municipalista culmina, con esta asamblea constituyente, un proceso iniciado hace un año con el objetivo de “dar forma y principios a la red, bajo un hacer común y con la vocación de promover propuestas radicalmente democráticas”.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email