GGB se lamenta de que el Contencioso permita a Ganemos concurrir a los comicios en Bilbao

El portavoz municipal de Ganemos Goazen, Francisco Samir Lahdou, se ha lamentado de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Bilbao haya desestimado la demanda de su formación para evitar que el “partido fantasma” Ganemos pueda concurrir a las elecciones municipales en Bilbao.

El juzgado bilbaíno ha rechazado el recurso de GGB con el argumento de que ambas formaciones, tanto Ganemos Goazen como Ganemos, están inscritas legalmente en el Registro de partidos políticos y que, por ello, “pueden presentar candidatos o listas de candidatos”.

Lahdou ha asegurado que su grupo político recurrirá tal decisión ante el Tribunal Constitucional por entender que si ambos partidos concurren en los comicios en el mismo municipio generará confusión en el electorado.

“Pero más allá de esto –ha agregado Lahdou-, no entendemos cómo el Contencioso no ha tenido en cuenta otras consideraciones tales como que el partido-estafa Ganemos esté siendo investigado por irregularidades, extorsión a cargos públicos o el que en otros municipios las Juntas Electorales hayan decidido que el hecho de que participen en los comicios dos marcas iguales confunde a la persona votante”.

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email