GGB recurrirá ante la Justicia la decisión de permitir dos candidaturas de Ganemos en Bilbao

El portavoz municipal de Ganemos Goazen, Francisco Samir Lahdou, ha anunciado que recurrirá ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la decisión de la Junta Electoral de que concurran dos candidaturas con el nombre Ganemos en el municipio de Bilbao.

GGB se enteró el jueves pasado, cuando se publicaron las listas electorales en el Boletín Oficial de Bizkaia, que en la capital vizcaína se presentaba otra candidatura denominada Ganemos al margen de la suya.

El partido de Lahdou consideró que esta decisión vulneraba el artículo 46.4 de la Ley electoral, según el actual “la presentación de candidaturas debe realizarse con denominaciones, siglas o símbolos que no induzcan a confusión con los pertenecientes o usados tradicionalmente por otros partidos legalmente constituidos”.

Sin embargo, la Junta Electoral cree que no es así y, por ese motivo, anunció ayer a GGB que no iba a excluir “ninguna de las candidaturas presentadas”, motivo por el cual Ganemos Goazen agotará todas las vías judiciales que le permita la ley.

“No sé si la Junta Electoral nos quiere tomar por imbéciles o va a hacerle el caldo gordo a ese partido fantasma y, por extensión, a la derecha”, ha criticado Lahdou, para agregar que se trata de una decisión que “pervierte la democracia y el sistema electoral”. “Es una auténtica aberración y un insulto a la inteligencia decir que el hecho de que haya dos candidaturas con el mismo nombre no va a generar confusión”, ha insistido.

Además, ha precisado que, mientras en Bilbao se dice que los dos nombres de Ganemos no generan confusión, en Córdoba y Jerez, sendas Juntas Electorales, han argumentado lo contrario, que la pervivencia de las dos marcas contraviene el artículo 46.4 de la Ley Electoral.

 “Partido-estafa”

Asimismo, el portavoz de GGB ha recordado que este “partido-estafa” ha actuado de igual forma “por toda la geografía española” presentando candidaturas allí donde ya había un partido con el mismo nombre trabajando en esos municipios, como en Toledo, Málaga o Albacete.

“Se trata de un partido que, además de provocar confusión, pretende, de forma totalmente oportunista, aprovecharse del trabajo y dedicación de nuestro grupo, ya que, siendo unos absolutos desconocidos, el nombre del partido provocará, sin duda, error en el electorado, ha denunciado.

También ha puesto de relieve que esa candidatura no tiene página web, ni programa electoral ni ideología, y en Albacete captaron a los integrantes de la lista a través de un anuncio en la web “milanuncios.com”, en la que se pedía “un concejal para Ganemos a cambio de un buen sueldo”.

“Por tanto –ha concluido Lahdou-, la trayectoria de este grupo político demuestra que su objetivo principal es la extorsión, con un uso fraudulento del nombre ‘Ganemos’, sin presentación pública de ningún tipo o participación real y directa en la vida política de Bilbao”.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email