GGB pide al Ayuntamiento de Bilbao que no se comporte como el cobrador del frac

El grupo municipal Ganemos Goazen Bilbao va a pedir en el pleno del próximo jueves en el Ayuntamiento que el Ejecutivo local no se comporte como el cobrador del frac con las personas vulnerables que tienen deudas de multas o impuestos municipales. Asimismo, solicitará que se publique en un apartado específico de la web municipal todos los eventos patrocinados por el Consistorio y por todos los organismos y/o entidades dependientes, “cuenten o no con la participación de otras instituciones o colectivos”.

Como tercera propuesta, GGB quiere que el Consistorio modifique un artículo de la Ordenanza Fiscal reguladora del IBI para que, si una vivienda está a nombre de varias personas, se cobre este impuesto de manera proporcional a todas y cada una de ellas, y “no se haga como hasta ahora, que si no avisas previamente al Consistorio, pasan el recibo de manera aleatoria a una de las propietarias, lo que se denomina pago solidario”.

Además, este grupo llevará una cuarta propuesta con EH Bildu referida al Reglamento de desarrollo de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas del Gobierno vasco, que limita a doce los espectáculos que se pueden celebrar en bares y otros establecimientos hosteleros.

En ese sentido, ambos partidos quieren que se inste al Gobierno vasco a dejar sin efecto tal prohibición y a que se adapte el reglamento de manera consensuada con las partes afectadas.

 
 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email