GANEMOS PROPONE “REMUNICIPALIZAR” PROGRESIVAMENTE LOS SERVICIOS PÚBLICOS PRIVATIZADOS

60

El cabeza de lista de Ganemos Sí se puede a la alcaldía de Bilbao, Francisco Samir, propone en su programa electoral  “remunicipalizar progresivamente los servicios públicos privatizados durante años, para ponerlos al servicio de la ciudadanía y no de las grandes corporaciones”.
Samir plantea la remunicipalización de los servicios púbicos que se encuentran externalizados e ”influir en todos, incluso en los que tenemos pocas competencias”.
Ganemos quiere estar presente en el ayuntamiento de Bilbao para defender que el municipio es la primera institución para hacer nuestra sociedad más solidaria y “queremos que esos servicios sean la garantía de la cohesión social de toda la ciudadanía”, ha remarcado.
En un comunicado, Ganemos señala que “la crisis debe llevar a los ayuntamientos a descubrir que la gestión directa de los servicios es también económicamente más rentable”.
En este sentido, apunta a la gestión directa de la limpieza viaria, en la que puede darse un importante  ahorro para el ayuntamiento y un aumento del salario de las personas que trabajan en este sector, en detrimento de las cinco grandes empresas que ser reparten los beneficios del sector.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email