Es aberrante que el TC falle a favor de un partido estafa

Instamos a la Fiscalía a impugnar la decisión y anular la lista “fantasma”

El candidato de Ganemos Goazen a la Alcaldía de Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha considerado “aberrante” que el Tribunal Constitucional permita que la lista “fantasma” Ganemos Bilbao pueda concurrir a las elecciones municipales.

En una sentencia de apenas seis líneas, el Alto Tribunal ha estimado que la candidatura “estafa” no vulnera principios constitucionales y la permitirá presentarse a los comicios, lo que, a juicio de Lahdou, “confundirá al electorado por la casi idéntica coincidencia de denominación de ambos partidos”.

El también portavoz municipal de GGB ha criticado que el Constitucional no haya entrado al fondo del asunto y es que el promotor del partido “estafa” ha utilizado su inscripción en el registro de partidos como “patente de corso para boicotear las bases de la democracia que se inician en los municipios”.

En unas elecciones a las que habría que concurrir en una situación de libertad, ésta se ve vulnerada porque la seguridad del electorado a la hora de elegir a sus representantes políticos no existe desde el momento en que un partido fantasma, inexistente, sin base social, ni programa ni representantes, provoca un error intencionado para usurpar su puesto en las elecciones con el único objetivo de obtener beneficio económico”, ha denunciado.

En su opinión, la resolución del TC es “un ataque en toda regla al sistema electoral, al Estado de derecho y a la participación política en situación de igualdad”.

Por ello, ha emplazado al Ministerio Fiscal a que, sin más dilación, interponga recurso de súplica contra la decisión judicial e impugne la lista estafa ante las manifiestas irregularidades, coacciones y actuaciones ilegales, ya probadas en Cantabria, por parte del promotor del Ganemos “fantasma”, Juliá de Fabián.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email