Denunciamos el doble veto de la Junta Electoral a la candidatura de Ganemos Goazen

El candidato de Ganemos Goazen a la Alcaldía de Bilbao, Francisco Samir Lahdou, se ha concentrado este mediodía delante del Palacio de Justicia para denunciar lo que, a juicio, ha sido un “doble veto” de la Junta Electoral contra su candidatura municipalista durante la campaña electoral.

“Primero, la Junta Electoral permitió que una lista falsa con casi idéntico nombre al nuestro participase en los comicios municipales, lo que generará confusión en el electorado y, en segundo lugar, ha vetado a Ganemos Goazen y nos ha impedido participar en los debates y entrevistas emitidas en EITB con la inestimable ayuda de los partidos políticos con representación en el Consejo de Administración del ente”, ha reprochado.

Estos hechos, a su juicio, le llevan a la conclusión de que la Justicia en el caso de Ganemos Goazen y de otras candidaturas de ámbito municipal “está vulnerando el derecho fundamental de participación política y el principio de igualdad por impedir nuestro derecho a acceder en las mismas condiciones que el resto de partidos a los medios de comunicación públicos”.

A su juicio, que la Junta Electoral argumente que las candidaturas pequeñas no pueden participar en esos espacios porque “no tienen representación foral o autonómica, según directriz de los partidos políticos, lleva a “situaciones tan ridículas como que se celebre un debate de alcaldables y no esté presente uno de los representantes políticos del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años”.

Distorsión de la realidad

En opinión de Lahdou, ese veto “distorsiona y falsea la realidad, ya que se traslada al telespectador y oyente la idea de que Ganemos Goazen no se presenta a las elecciones en Bilbao”, lo que nos provoca un doble perjuicio”. “Parece que hay miedo en el poder establecido de que las instituciones y las políticas puedan transformase de abajo a arriba y cambiar de forma radical, y por eso  intentan ponernos el mayor número de dificultades a los grupos que tenemos las manos libres y no respondemos a los intereses de bancos y empresas”, ha afirmado el líder de GGB.

Además de la actitud de la Junta Electoral, el candidato de Ganemos Goazen no entiende tampoco cómo el resto de partidos políticos, sobre todo los progresistas y de izquierdas, “no han alzado su voz ni han criticado este veto”, lo que le lleva a pensar que “a todos ellos les conviene no fragmentar el voto con grupos pequeños”.

A pesar de estos “grandes obstáculos”, Lahdou ha querido agradecer a la ciudadanía el recibimiento y apoyo que están recibiendo en los barrios que están visitando durante la campaña y ha asegurado que durante la próxima semana centrarán su mensaje en seguir divulgando su marca electoral y exigiendo mejoras en los barrios altos.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email