Defendemos la gestión directa de servicios municipales esenciales en Bilbao como SAD, Bilbobus y 010

El candidato de Ganemos Goazen a la Alcaldía de Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha defendido la gestión directa de los servicios públicos municipales para “garantizar prestaciones de calidad y trabajos dignos”.

En un recorrido electoral por las proximidades del Ayuntamiento, Lahdou ha manifestado que el PNV lleva 40 años gobernando el Consistorio y, durante ese tiempo, “se ha dedicado a desmantelar infraestructuras y servicios de interés público como son la Ayuda a Domicilio, Bilbobus, la limpieza viaria y recogida de basuras, Hacienda, OTA y el 010; servicios que se han ido poniendo en pie de guerra por la explotación laboral a la que les someten las empresas subcontratadas a cambio de unos salarios y unas condiciones de explotación”.

De hecho, ha recordado que durante estos días las empleadas del 010 han celebrado paros debido a su situación de “precariedad”. “Se trata de un servicio de información feminizado, que es la voz e imagen de Bilbao desde su creación hace casi 30 años y cuya plantilla siguen siendo maltratada”, ha reprochado Lahdou.

En ese sentido, ha calificado de “viejunas” las formas de hacer y trabajar del equipo de Gobierno  a través de subcontratas y ha acusado a los socialistas de “avalar y permitir esas condiciones indignas”.

“Aburto apuesta por un Bilbao de eventos y por atraer inversiones tecnológicas pero mucho nos tememos que será a costa de la dignidad laboral de las personas”, ha criticado, para agregar que Ganemos Goazen “volverá el próximo mandato a la carga para exigir la gestión directa de esos servicios esenciales, ya que se ha constatado en otros lugares como Zaragoza, Madrid y Barcelona que es posible llevarlos a cabo desde el Ayuntamiento y con ahorro económico porque nos evitamos intermediarios”.

Otra de las propuestas de “buen gobierno” de Ganemos Goazen será supervisar por parte de los grupos de la oposición todos los procesos de selección de personal para que cumplan los principios de transparencia, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad, a fin de evitar “enchufismo y tráfico de influencias”.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email