Borrador de Manifiesto

26 de enero de 2015

La realidad socio-política actual está convulsionada, el 15M, las marchas por la dignidad, las mareas, la irrupción de nuevos partidos en el panorama político, las incipientes agrupaciones ciudadanas por el empoderamiento… mientras la vieja política plantea cambios con el fin claro de que nada cambie.

Ni queremos ni vamos a permitir que nuestras instituciones sigan gestionadas por personas que las ponen al servicio de los intereses económicos de una élite minoritaria, no aceptamos la corrupción y el clientelismo, no estamos dispuestas/os a que dejen de lado a la ciudadanía y recorten derechos que tanto nos costó conseguir. Ha llegado el momento de recuperar lo que es nuestro mediante la participación.

Bilbao es una ciudad que cuenta con un tejido asociativo y reivindicativo muy fuerte, capaz de hacer realidad proyectos de cambio ambiciosos. Porque es nuestro el derecho a decidir, queremos decidir, aquí y ahora, cómo ha de ser el Bilbao que necesitamos y deseamos. Anhelamos una ciudad honesta, transparente, participativa, en la que todas y todos estemos representadas/os. Un gran proyecto común.

Queremos que todo el mundo se sienta partícipe de este proyecto, porque queremos un gobierno para todas/os sin que nadie se sienta excluido. Se acabó gobernar únicamente para los amigos pasando el rodillo sobre las/os demás. Somos la ciudadanía quienes debemos tomar las decisiones que nos afectan, por medio de herramientas de participación para amplias mayorías sociales que permitan alcanzar consensos y acuerdos duraderos.

Por eso impulsamos esta Plataforma Ciudadana. Para construir una candidatura de confluencia, con vocación ganadora, de mayorías, un nuevo contrato ético entre ciudadanía y representantes. Una candidatura que entusiasme, que tenga presencia en los barrios, en los lugares de trabajo, en el mundo de la cultura, y nos permita transformar las instituciones en beneficio de la gente. Ahora es el momento, porque seria irresponsable continuar con nuestra pasividad cuatro años más. Ha llegado la hora de demostrar que otro Bilbao es posible, pongámonos en marcha… Goazen Bilbao.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email