Bilbao se embolsa dinero de forma fraudulenta por la nefasta OTA

El portavoz de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha denunciado que el Ayuntamiento se embolsa dinero de manera “fraudulenta” debido al mal funcionamiento de la app de la OTA y ha reclamado al concejal de Movilidad, Alfonso Gil, que solucione “de una vez por todas esta irregularidad”.

ota bilbao
 

Lahdou ha explicado que “el mal funcionamiento de la app, que siempre da por defecto la zona azul para estacionar, hace que si la persona usuaria no se da cuenta, el pago del estacionamiento no se realiza correctamente y, en consecuencia, termina siendo multada”.

“Esta irregularidad afecta a cientos de personas usuarias del servicio OTA, ya que no es fácil darse cuenta del fallo, como ha podido comprobar el mismo concejal de Ganemos”, ha recriminado.

Además, ha detallado que si cancelas la multa para beneficiarte del pronto-pago, “luego se hace imposible reclamar el importe por defecto de forma”.

El portavoz de GGB ya expresó esta queja en la comisión celebrada el pasado 5 de diciembre, donde se abordó la situación de la empresa que actualmente gestiona el servicio, Eysa-Cycasa.

Sin embargo, tanto Gil como técnicos del Área manifestaron que los parquímetros y el propio servicio funcionaban “perfectamente, al 99,5%” y que el problema del cobro indebido de multas se solventaría cuando el Ayuntamiento se hiciese con el centro de control”; alegaciones que “ha desmentido la plantilla de trabajadoras, que tiene que sufrir a diario las quejas ciudadanas por el nefasto estado de los parquímetros y pésimo funcionamiento tanto de las pda que utiliza como de la propia aplicación”.

Lahdou entiende que la ciudadanía no tiene por qué “pagar por las meteduras de pata de las instituciones  ni por la ineficacia de la actual gestora del servicio”, por lo que ha exigido al concejal de Movilidad que si se cobra una sanción de forma irregular, “se abone de inmediato, máxime cuando la persona afectada lo reclama”.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email