Bilbao insta a Gobierno vasco y Eudel a consensuar con afectadxs la Ley de Espectáculos

A propuesta de Ganemos Goazen Bilbao y de EH Bildu, el Pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha instado al Gobierno vasco y a Eudel a compartir y adaptar, junto con sector hostelero, representantes de la creación y producción cultural, así como asociaciones vecinales, el reglamento de desarrollo de la Ley de Espectáculos.

El Ejecutivo autónomo había aprobado un decreto que limitaba a 12 al año los espectáculos en bares que no cuentan con licencia para ello. Ante la presión de artistas, partidos de la oposición y hostelería, el Gobierno ha reculado y ha abierto un periodo de reflexión durante el que consultará a las partes afectadas a fin de modificar el artículo de la polémica.

El portavoz municipal de GGB, Francisco Samir Lahdou, ha defendido que se dé una repensada al Reglamento porque,según ha advertido, «limitar espectáculos no es garantía de ciudad sin ruido nocturno y, de hecho, es incompatible con el perfil de ciudad joven, tractora de gente y de actividad cultural a la que se supone que aspiramos».

Desde ese punto de vista, ha apoyado también la enmienda presentada por el Gobierno local al entender que la misma pide al Ejecutivo autónomo que dialogue con las partes afectadas. 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email