Bilbao expresa su disposición a acoger a refugiados de países en guerra

ganemos 002
El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una declaración, apoyada por todos los grupos municipales, en la que afirma que la capital vizcaína «siempre ha sido una ciudad solidaria con las personas que sufren», por lo que muestra su disposición «acoger a refugiados de países en guerra».
En el texto, acordado en Junta de Portavoces, el Consistorio manifiesta su «solidaridad con los refugiados de los países en guerra» y se muestra «dispuesto a darles la acogida que se merecen y necesitan».
Por ello, realizará un inventario de recursos materiales, «con su correspondiente dotación económica», para ponerla a disposición del Gobierno «para una primera acogida».
La declaración ha sido apoyada por PNV, PSE, PP, EH Bildu, Udalberri y Ganemos Goazen Bilbao (GGB). Sin embargo, tanto la coalición soberanista como Udalberri y Ganemos han reprochado que no se haya incluido en el texto que la capital vizcaína se acoge a la red de ‘ciudades-refugio’.
Además, el portavoz de GGB, Francisco Samir Lahdou, ha señalado que en la declaración «ha faltado compromiso» por parte del equipo de Gobierno PNV-PSE,  al no haberse fijado «cuánto dinero aportará Bilbao, así como dónde y cómo se realizará la acogida».

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email