Bilbao debe adoptar medidas para evitar los cortes de agua

Ganemos Goazen Bilbao pedirá este jueves al Pleno del Ayuntamiento la adopción de medidas para evitar que el Consorcio corte el agua a personas en riesgo de exclusión. Esta es una de las iniciativas que GGB defenderá junto a una tercera conjunta con EH Bildu y Udalberri.

Respecto a las propias, la plataforma ciudadana ha constatado que el Consorcio ha efectuado interrupciones del suministro por falta de pago y cuando ha pedido explicaciones, desde este organismo le han indicado que para evitar los cortes, los servicios sociales de base del Ayuntamiento le deben remitir un informe sobre la situación económica de la persona afectada.

Sin embargo, la asistencia social de Bilbao no cuenta con una instrucción que les permita elabores tales informes”, motivo por el cual el portavoz de Ganemos, Francisco Samir Lahdou, ha pedido que se dicte tal circular interna para que las personas en riesgo de exclusión “no vean agravada su situación”.

Por otro lado, GGB propondrá en la sesión plenaria que se instale en la balconada del Ayuntamiento un lazo marrón para conmemorar el año de concentraciones que, lunes a lunes, celebra el colectivo de pensionistas y que “ha convertido a Bilbao en símbolo de la reivindicación de unas rentas dignas en todo el Estado”.

Además de estas propuestas, Ganemos defenderá en el pleno, junto con EH Bildu y Udalberri, que el equipo de Gobierno levante el “veto impuesto” a los grupos municipales para poder acceder  en igualdad de condiciones al uso de los espacios públicos dentro de los centro de distrito para reuniones internas o de cara a la ciudadanía  que tengan como objetivo “tratar los derechos y los intereses del vecindario de la villa”.

 
 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email