Ayuntamiento y Diputación deben poner fecha y presupuesto para derribar el viaducto de Errekalde

La candidatura de Ganemos Goazen a la Alcaldía de Bilbao y a Juntas Generales, encabezada por Francisco Samir Lahdou y Paula Gutiérrez, instarán “desde el minuto uno del próximo mandato” al Consistorio y a la Diputación vizcaína a que se ponga fecha y presupuesto para el derribo del viaducto de Errekalde, así como para que se impulse la línea 4 de metro.

 

En un acto electoral celebrado en la plaza de este barrio, Lahdou ha recordado que los alrededor 40.000 habitantes del barrio “llevan sufriendo desde hace 45 años este mazacote de cemento” que, además de ser una “aberración” medioambiental, genera “un grave riesgo de seguridad para las personas que viven o transitan por las cercanías debido a los numerosos accidentes que ha habido a lo largo de los años, como cuando ruedas de camiones han salido volando y aterrizado en pisos o en el parque, así las cascadas de agua que provoca por filtraciones cuando llueve”.

Y frente a este horror de infraestructura, PNV y PSE dan largas, expresan falsas promesas, dicen que ya harán, alargan los plazos con estudios interminables y priorizan otras obras más rentables para estos partidos y sus amistades como es la ampliación de la supersur”, ha criticado Lahdou.

A su juicio, es “una tomadura de pelo” que se posterguen los plazos para iniciar las obras de derribo y ha prometido que, tanto en el Ayuntamiento como en Juntas Generales, reclamarán un plan de priorización de infraestructuras “empezando por el viaducto de Errekalde”.

Asimismo, exigirán al Gobierno vasco que, de una vez por todas, se comprometa con la construcción de la línea 4 de metro que acerque al vecindario al centro de la ciudad y hasta Matiko. “Se trata de vertebrar la ciudad y lograr una cohesion social entre todos los barrios de la villa”, ha concluido Lahdou.

Aburto y la Concejalía de Mujer

Por otro lado, Lahdou se ha referido a la promesa del alcalde Aburto de crear una Concejalía de Mujer y ha manifestado que Ganemos Goazen “no se lo cree porque en cuatro años ha infradotado el Area de Igualdad, con un 1,24% del presupuesto municipal y compartido con Cooperación y Fiestas, además de negarse a abrir una Casa de las Mujeres solicitada por oposición y movimiento feminista.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email