Ayuntamiento de Bilbao urge al "rápido y total esclarecimiento" de la denuncia de agresión a un menor de Arangoiti

Junta Portavoces
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao, reunida de urgencia este miércoles, ha acordado una declaración institucional en la que urge al «rápido y total esclarecimiento» de la denuncia de agresión a un menor el pasado 28 de agosto en el barrio de Arangoiti, a la vez que condena «cualquier tipo de violencia o ultraje a los derechos humanos individuales o colectivos».
El texto, firmado por todos los grupos municipales, entre ellos Ganemos Goazen Bilbao, ha sido acordado en la reunión de la Junta de Portavoces del Consistorio, reunida de urgencia tras la denuncia de una agresión violenta a un joven de Arangoiti. El menor denunció que tres jóvenes le habían pegado y grabado una esvástica en el brazo con una navaja y este jueves la Ertzaintza ha imputado a un varón en relación a estos hechos.
En el texto se indica que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha estado «en permanente contacto», desde que se conociera la denuncia de los hechos, con la Ertzaintza, encargada de la investigación de este suceso.
En la declaración, el Ayuntamiento urge al «rápido y total esclarecimiento» de los hechos, tanto en vía policial como en la judicial, y ha pedido respeto a los mismos para que puedan desarrollar su trabajo «con rigor y profesionalidad».
Asimismo, el Consistorio hace una llamada a preservar la «pacífica» convivencia ciudadana y se pone a disposición de la familia para «salvaguardar los intereses del menor».
Además, el Ayuntamiento reitera, «una vez más», ante la sociedad bilbaína su condena más enérgica ante «cualquier tipo de violencia o ultraje» a los derechos humanos individuales o colectivos, sean «por cuestión de ideología, raza, sexo o confesión religiosa o de carácter fascista o totalitario».
Por último, ha señalado que continuará participando «activamente, como hasta ahora», en los actos de repulsa convocados para condenar «esta lacra de la sinrazón que es la violencia» y ha hecho un llamamiento a la sociedad «a tomar parte en los mismos».

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email