Ayuntamiento Bilbao seguirá impidiendo a la oposición usar streaming

mordaza

El equipo de Gobierno PNV-PSE seguirá impidiendo a los grupos de la oposición que utilicen el servicio de streaming para poder dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas en directo.

La concejala de Alcaldía, Gotzone Sagardui, ha dicho que solo pueden emitirse en directo a través de internet las ruedas de prensa de PNV y PSE porque son quienes gobiernan y, por tanto, exponen a la ciudadanía su trabajo institucional.

Desde la oposición, el portavoz de Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha defendido el acceso democrático de todos al streaming, «no como altavoz político», sino para  difundir su trabajo municipal.

«Nos rechazarán esta proposición pero no deja de ser muestra de que el PNV utiliza este Ayuntamiento como su txoko particular y no como la sede de toda la ciudadanía de Bilbao. Esto es otra muestra de su actitud caciquil y de jeltzale-mordaza. No podremos hacer nada para evitar que nuestra iniciativa decaiga, pero por lo menos que conste en acta nuestra denuncia. Que el PNV trata de que nuestra voz no se oiga», ha reprochado Lahdou.

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email