Atxuri debe convertirse en Museo del Ferrocarril de Bilbao

El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao (GGB), Francisco Samir Lahdou, ha presentado una proposición para su debate en el pleno del 31 de enero en la que emplaza al equipo de Gobierno municipal PNV-PSE a involucrarse como “agente activo” para la instalación de un museo del ferrocarril en la estación de Atxuri una vez que esta infraestructura finalice su actividad.

Ante el cierre en un futuro próximo de la estación de Atxuri por el traslado de sus líneas a San Nicolás, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao “lleva tiempo demandando que esas emblemáticas instalaciones se conviertan en un museo del ferrocarril; reivindicando a la que Goazen Bilbao se suma”, ha explicado Lahdou.

De hecho, ha destacado que esta asociación, fundada hace 60 años, ha preservado multitud de material ferroviario, como vagones de viajeros de más de 120 años, libros y planos originales de máquinas, entre otros, que “podrían exponerse en esta instalación, además de albergar piezas de otros museos en intercambio temporal”.

De esta manera, el edil de Ganemos considera que “se preservaría parte de nuestro pasado industrial y ferroviario, así como ampliar nuestra oferta de museos”.

Asimismo, y dado de que se trata de una amplia infraestructura, estima que podría albergar también otros usos de carácter social y vecinal que “propiciarían la revitalización de este barrio”.

Debido a que el Gobierno vasco es el titular de la estación de Atutxi a través de Euskotren, Lahdou también ha pedido en su iniciativa que el Pleno del Ayuntamiento le traslade esta solicitud de manera formal.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email