Apoyamos la huelga del 8-M y llamamos a secundarla masivamente

GGB_8M_01

Ganemos Goazen Bilbao apoyará este viernes la huelga feminista del 8 de marzo y hace un llamamiento a la ciudadanía a secundarla masivamente por la igualdad real entre mujeres y hombres.

La plataforma ciudadana asistirá tanto a la concentración matinal convocada por el movimiento feminista para las doce del mediodía en el Sagrado Corazón de Bilbao como a la manifestación de las siete de la tarde que partirá del mismo sitio y finalizará frente al Ayuntamiento.

GGB ha destacado la importancia de que el 8-M se visualice, como ya ocurrió el año pasado, la unidad de las mujeres contra las desigualdades sociales, salariales y laborales.

“Queda mucho trabajo por hacer y muchas medidas que adoptar para cambiar la mentalidad social y superar expresiones negacionistas y sexistas como denominar a la violencia de género violencia doméstica”, ha  destacado la concejala de Ganemos, Conchi García.

En ese sentido, ha recordado que pese a que en Bilbao las mujeres representan el 53% por ciento de la población, su porcentaje de ocupación es de un 47,4%,  frente al 52,6% de los varones y su renta personal disponible no llega a los 14.000 euros, mientras que la de los hombres supera los 20.500 euros.

En cuanto a los datos de violencia de género, ha apuntado que el año pasado 2.989 mujeres vascas fueron víctimas de agresiones a manos de su pareja o expareja, lo que supone un 2,8 % más que en 2017, y otras 385 sufrieron ataques contra su libertad sexual, un 23,7 % más.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email